TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No haber sido usada la prenda.

Contar con todas sus etiquetas.

No encontrarse sucia.

No  tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.

No presentar desteñido.

La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.

La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.

El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.

Deben devolverse en el empaque original.

Debe presentarse la factura de compra.

Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

No se hará cambio si la prenda corresponde a ropa interior: Panties, Brasier, Boxer, Fajas, Vestidos de Baño, Body. De cualquiera de nuestros géneros ya sea hombre, mujer o infantil, adicionalmente prendas de la marca T y H, son blusas ajustables a la medida.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO

DE MERCANCÍA EN TIENDA FÍSICA 

EL CONSUMIDOR LOCALIZA LA TIENDA MÁS CERCANA: El consumidor acude a una de nuestras tiendas físicas LA MEDIA NARANJA con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.

ENTREGA DEL PRODUCTO EN CAJA: El consumidor se acerca a la caja de la tienda de La Media Naranja de cualquiera de nuestras sedes, entrega la(s) prenda(s) que desea cambiar y solicita se le reconozca el valor pagado por medio de un vale o anticipo que represente el valor para asi posteriormente redimirlo con otro producto que desee.

REVISIÓN DEL PRODUCTO EN CAJA: Luego el director de tienda o en su ausencia el director adjunto recibe la(s) prenda(s), procede con la revisión del estado de la(s) misma(s)

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

Haber sido usada la prenda.

No contar con todas sus etiquetas.

Encontrarse sucia.

Contar con rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

Contar con rastros de uso de químicos o blanqueador.

Presentar desteñido.

Prenda alterada o modificada por el consumidor.

La horma de la prenda no se encuentra perfecta.

El estampado, apliques o bordados presentan inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

No encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

No conserva la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.

No se devuelven en su empaque original.

No se presenta la factura de compra, certificado de regalo o documento equivalente.

Prenda adquirida en promoción. Dichas prendas no tienen cambio, salvo por garantía. Prenda usada

No se hará cambio si la prenda corresponde a ropa interior: Panty, Brasier, Boxer, Fajas, Vestidos de Baño, Body. De cualquiera de nuestros géneros ya sea hombre, mujer o infantil, adicionalmente prendas de la marca T y H, son blusas ajustables a la medida.

 Prenda adquirida con un término mayor a 30 días calendario.

ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el funcionario de la caja, éste procede a informar al consumidor si es procedente o no el cambio de su producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

a)  ACEPTACIÓN: Se le informa al consumidor que cuenta con un saldo a favor en la tienda física LA MEDIA NARANJA por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s). Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda física a través de un vale o anticipo con el saldo a favor para redimirlo posteriormente con otra(s) prenda(s) de una de nuestras tiendas . 

b)  NEGACIÓN: Si el funcionario de la tienda física, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, éste le comunica al consumidor que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibir la prenda por concepto de cambio.

La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

CAMBIO DEL PRODUCTO: Luego de haberse informado al consumidor el saldo a su favor dentro de la tienda física, éste procede a elegir la(s) nueva(s) prenda(s) y realizar el cambio.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Siempre que le hayas dado un uso adecuado a la prenda acorde con sus instrucciones de cuidado y ésta presente un problema asociado con la calidad, reconoceremos el arreglo de la misma en el evento de que La Media Naranja cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario te la cambiaremos por otra de igual o similares características.

En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá ofrecerte productos que se acomoden a tu gusto.

¿Cuál es el término de garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas corresponde a tres (3) meses.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida una prenda en las tiendas físicas, el término de la garantía comenzará a correr a partir del momento de la compra.

Si la prenda fue adquirida en la tienda online https://lamedianaranja.com.co/, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, La Media Naranja puede tardar hasta treinta (30) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente, para responder la reclamación. Responderá al consumidor informando uno de los siguientes escenarios: a) la prenda es objeto de reclamo, es decir, efectivamente presentó fallas o defectos en su calidad, aun habiéndosela realizado un uso adecuado y en cumplimiento de sus instrucciones de cuidado. b) la prenda presenta inconsistencias, problemas o hallazgos que demuestren su uso inadecuado, la manipulación de un tercero, no haber seguido las instrucciones de cuidado o haberse utilizado para finalidades diferentes para las cuales fue elaborada.  

–     Si La Media Naranja encuentra que tu prenda reúne las condiciones para ser atendida como una efectividad por garantía, reconocerá el arreglo de la misma en el evento de que La Media Naranja cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario te la cambiaremos por otra de igual o similares características.

En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía te devolverá el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido. 

–     Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

¿Qué pasa cuando la Compañía no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En el evento de que La Media Naranja no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Cabe aclarar que nuestros productos son estrictamente revisados antes de ser empacados y despachados por la transportadora. Si la prenda tiene signos de maltrato o destruida parte de sus tejidos al momento de ser regresado, deberá ser investigado por calidad para identificar que realmente el producto tiene deficiencia en la calidad de la tela y que no fue por mal uso del producto.

NOTA: para evitar confusiones, existe casos en que el cliente desea devolver el producto y que el valor pagado le sea restituido en su totalidad, esto es posible siempre y cuando cumpla las condiciones del derecho de retracto.

Para la devolución del dinero, La Media Naranja solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloran o deterioran las telas.

Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

Desteñido por secado directo al sol.

La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

Desgaste normal de la prenda.

El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

NOTA IMPORTANTE

Los clientes que requieran hacer cambios de prendas o garantías de prendas compradas en la Media Naranja sede Montería (Franquicia), no tendrán cambios a través de esta página ni se harán cambios en las tiendas de Medellín, Bello, Itagüí, Apartado o Pereira.

Las prendas de vestir que se venden por nuestra tienda online La Media Naranja, no necesariamente son las mismas que se venden en la tienda física de Montería.

Los clientes que residan en la ciudad de Montería o municipios cercanos y que compren a través de esta pagina, solo podrán hacer reclamos de sus devoluciones con los canales de atención disponibles o a través de nuestro chat en línea.